CHRIS SQUIRE (Por Pablo Gutierrez)





Christopher Russell Edward Squire (1948-2015), conocido por ser bajista y vocalista Yes. Su carrera se concentró principalmente en Yes, de hecho, fue el único miembro que se mantuvo en la formación desde el pricnipcio. En 1975, Squire editó su primer y único trabajo solista “Fish Out of Water”, donde participan Bill Bruford en batería y Patrick Moraz en teclados.













El sonido del bajo de Squire se caracteriza por ser agresivo, dinámico y melódico. Su instrumento principal es un Rickenbacker 4001 y es parte significativa de su sonido. Autodidacta, fue uno de los primeros bajistas de rock en adaptar con éxito efectos de guitarras (Trémolo, Phasing y el pedal wah-wah) para el bajo. Los arreglos vocales de también son distintivos de la música de Yes, ya que logra armonías únicas y contrapuestas respecto al registro de contratenor de Jon Anderson.




Chris Squire, un devoto de la astrología, es también conocido por su apodo Fish. El nombre es asociado con muchos de sus trabajos (con su trabajo solista, y Schindleria Praematurus (The Fish) de “Fragile” de 1972). El apodo es porque su signo astrológico es Piscis…



Comentarios

Entradas populares