BILL BRUFORD (Por Pablo Gutierrez)

Bill Bruford es, junto con Alan White, uno de los dos baterista de Yes. Pero antes durante y despues fue miembro estable de King Crimson y giró con Genesis durante su tour del año 1975/1976 tras la partida de Peter Gabriel. Su historia como solista es distinta ya que siempre incursiono, aunque en diferentes formas, dentro del jazz. En uno de esos emprendimiento formo y fundo al super-grupo sinfónico UK. Formados además por John Wetton en el bajo, y Eddie Jobson en el violín (Quienes venían de Roxy Music), y Allan Holdsworth en guitarra. Con quienes edito un solo disco en estudio y después se desvinculo para iniciar su carrera solista y luego para hacer Discipline, con Robert Fripp. UK siguió e incorporaron a Terry Bozzio quien venía de formar parte de la banda de Frank Zappa.


Pero durante uno de sus esporádicos vaivenes, edito discos con Patrick Moraz... Que tal vez pueda calificarse como un disco para especialistas.




Si

Music for Piano and Drums 

Música para piano y batería es el primer álbum del dúo formado por el suizo Patrick Moraz y el inglés Bill Bruford. Ambos ex miembros de Yes pero en diferentes momentos de sus carreras. El álbum fue grabado mientras que Moraz estaba en "The Moody Blues" y Bruford hacía lo propio en "King Crimson". Cuenta con ocho canciones instrumentales interpretadas en un kit de batería acústica y piano de cola.

Comentarios

Entradas populares