FRANK ZAPPA (MEETS THE MOTHERS OF PREVENTION) – I DON’T EVEN CARE

Zappa lanza en el año 1985 el disco con ese título en una clara referencia al PMRC (Parents Music Resource Center (Centro de Recursos Musicales de Padres), cuya insistencia en poner stickers de advertencia terminó por concretarse. La historia es ya bastante conocida pero básicamente todo es gracias a que la esposa de Tipper Gore escucho horrizada “Darling Nikki” de “Purple rain” (Prince). Disco que le compro a su hija de 11 años y cuya letra comienza con algo semejante a :

"Conocí a una chica llamada Nikki 
supongo que se podía decir que era fanática del sexo
la conocí en lobby de un hotel 
masturbándose con una revista.
Ella dijo ¿como te gustaría perder algo de tiempo?
y no me pude resistir cuando vi a la pequeña Nikki hacerlo"




Hasta que se dieron cuenta que los chicos iban a comprar directamente los discos que contenían esos stickers y los terminaron por sacar.

ADVERTENCIA / GARANTÍA
Este disco contiene material que una sociedad verdaderamente libre no temería ni suprimiría.
En algunas zonas socialmente retardadas, fanáticos religiosos y organizaciones políticas ultraconservadoras violan los derechos de la primera enmienda¹ intentando censurar los discos de rock & roll. Creemos que esto es anticonstitucional y antinorteamericano.
Como alternativa a estos programas apoyados por el gobierno (diseñados para mantenerte dócil e ignorante), nosotros Barking Pumpkin²³ nos complacemos en presentar audio digital estimulante para aquellos que hayan superado lo ordinario. 
El lenguaje y los conceptos aquí contenidos están GARANTIZADOS NO CAUSARAN TORMENTO ETERNO EN EL LUGAR DONDE EL TIPO DE LOS CUERNOS Y TRIDENTE PUNTIAGUDO MANEJA SUS ASUNTOS
Esta garantía es tan real como las amenazas de los video fundamentalistas que atacan el rock (La música) como medio para transformar a los Estados Unidos en una nación de imbéciles que mandan dinero por correo en el nombre de Jesucristo).
Si hay un infierno, su fuego le espera a ellos, no a nosotros.

¹ Derechos constitucionales.
² Sello discográfico.
³ También es un juego de palabras, característico en Zappa ya que “Barking Pumpkin” es algo así como un eruto estruendoso.

Comentarios

Entradas populares