AMERICAN PSYCHO

Patrick Bateman es un hombre que vive con el mismo refinamiento con el que viola, tortura y mata a sus víctimas. En un mundo donde el poder de los objetos se ha impuesto, donde el crimen puede ser simple diversión y la condena, es la de seguir viviendo.
Patrick Bateman es el protagonista de este libro erigido en el fetiche de los 90’s (Uno de ellos en realidad). Y fue además el libro que llevo a Bret Easton Ellis al estrellato. No puedo negar que tuve mi cuarto de hora con este pero a la inversa de otro de sus libros “Menos que cero” el conflicto de “American Psycho” se fue haciendo cada vez más espeso y prácticamente termina diluyéndose en su propio peso.
Patrick Bateman es un YUPPIE (Acrónimo de Young Urban Professional) que nos habla de todas sus excentricidades y de sus anhelos materiales. Pero por sobre todas las cosas habla de sus carencias de niño rico. Escrito en una tediosa primera persona hay un capítulo en particular llamado GENESIS que es, sin dudas, de lo más logrado. Su crítica y visión hacia la banda, la casi caprichosa y cínicamente errónea concepción acerca de sus integrantes y por sobre todo las formas al momento de hablar de los discos. ¿Tan equivocado puede estar el señor Bateman?...

Continuará…







Comentarios

Entradas populares